lunes, 16 de abril de 2012

Y pasó por un zapatito roto...

Esa era la frase final cada vez que me contaban un cuento: "pasó por un zapatito roto y mañana te cuento otro".  Fui una niña criada en la lectura y los cuentos y fábulas hicieron lo suyo para que los esfuerzos maternos no quedaran truncados.
Los hermanos Grimm, Perrault y tantos otros de los que nunca me preocupé de conocer sus nombres, son los responsables de todos los cuentos que conocemos. Y  vaya que han perdurado en el tiempo!
Esta laaaaarga intro es para comentar una serie que me tiene más que entretenida: Once Upon a Time (no podía tener un nombre mejor). 
¿Qué tiene de buena la serie? Primero, que recuerda nuestra infancia...al menos, a quienes solíamos leer cuentos...; segundo, el regreso de Jennifer Morrison a la pantalla. Para quienes tengan cara de pregunta en este momento, Jennifer interpretó a Allison Cameron durante 4 temporadas de House MD. Sí, la misma que estaba platónicamente enamorada del pelotudo de Greg House... aunque claro, con ese cerebro y esos ojazos azules...pero eso será harina de otro costal.
Retomando Once Upon a Time, la serie deambula entre la realidad actual y la fantasía de los cuentos, todo producto de un interminable hechizo realizado por la bruja más bruja de todas (y de todos los cuentos, of course).
Blancanieves, Pepe Grillo, La Cenicienta, Caperucita Roja, el Príncipe Encantador (y no, no es Shrek), muestran capítulo a capítulo cada una de sus historias, uniéndose todas en un gran "cuento" central actual.
Con mucho humor, historias de amor, buenas recreaciones de los cuentos (época antigua), OUAT es una excelente manera de recordar lindos tiempos de infancia. Evidentemente, lo recomendable es entrar en el tema de la fantasía... no pretenda ver Los Soprano o Downton Abbey.
Así es que Había una vez, en una lejana tierra... entre en la fantasía y disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario