martes, 8 de mayo de 2012

El bolígrafo como arma mortal... Tara, Dana y Cat


La actual temporada de Lip Service ha puesto nuevamente en el tapete, el oscuro hito de la muerte dentro de un guión, especialmente en una serie o historia lésbica.  ¿Culpa? ¿Castigo? ¿Discrepancias de las actrices? ¿Mala producción?
Pueden ser tanto los motivos.  Lo primero que se me viene a la mente son otros casos. En Buffy, la pareja Willow-Tara fue violentamente separada al morir Tara, justo después de una esperada reconciliación entre los dos personajes durante la sexta temporada. Sin embargo, este hecho sólo significó una cosa: que Willow se convirtiera en el Mejor (en el sentido de buen personaje) “Malvado” que tuviera la serie. Con un peso dramático gigante, tomando en cuenta que Willow era la mejor amiga de Buffy, el enfrentamiento de ambos personajes fue simplemente magnífico.  Un punto a favor a una muerte, aunque nos haya dolido hasta el alma no seguir viendo a la pareja W-T.

Luego, no se puede escapar la muerte de Dana, esa por la que Ilene Chaiken probablemente aún siga siendo escupida en la calle… La verdad, no sé cuál fue la razón específica de esta muerte, ya que no contribuyó necesariamente a mejorar la historia.  Al contrario, con el correr de las temporadas, TLW fue perdiendo fuerza.

Y ahora Cat, debido a que Laura Fraser no podía seguir con su papel, tuvo que estirar la pata y de la forma más violenta y absurda. De todos modos, creo que el personaje ya estaba siendo carneado por la guionista, al ser transformada de una chica correcta en la primera temporada, a una casquivana distraída en la segunda (y eso que iban sólo 2 capítulos!!)… ¿Qué más podía esperar que no fuera la muerte? XD

El tema es que Lip Service tampoco ha logrado dar un giro trascendente en la historia. En el tercer capítulo prácticamente no hubo avances. Sólo Sam parece haber tenido un quiebre y logramos ver otra faceta de su personalidad… pero aun así, no es mucho. Y Frankie, que si bien sigue siendo fiel a la personalidad que ha tenido siempre su personaje, no contribuye en nada a la historia… y estamos hablando del personaje principal, o no?? Es decir, la reacción de Frankie es congruente a lo que siempre ha mostrado (recordemos que al final de la primera temporada ya había tratado de regresar a USA cuando se vio perdida frente a Cat), pero… esta es una ficción!!!... y uno esperaría que el personaje explote y cambie su giro en favor de una historia más potente.
He de esperar que en el 4to capítulo, todas estas historia “sueltas” que parecen pulular por Lip Service Temporada 2, logren converger y desencadenar un final de temporada que valga la pena.

En medio de la desesperación extrema por tener una mejor historia, sinceramente justificaría -y agradecería- ver un "Dos meses después" o "Seis meses despues" en el capítulos 4 o 5.  Es un recurso facilista, pero tomando en cuenta que la temporada sólo consta de 6 capítulos y no resiste un sufrimiento eterno -ni que sigan desapareciendo personajes-, creo que ayudaría mucho.

2 comentarios:

  1. Pues tiempo al tiempo... pero creo que esta 2ª temporada va a girar alrededor de la muerte de Cat. Vamos hombre, que no tenían segunda temporada. No tenían historia. No tenían actriz. Es poco, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente espero que en el 4to capítulo aparezca el tan odiado "2 meses después", y la historia salga a flote para que sus personajes sigan avanzando. En este caso, el recurso facilista del salto de tiempo es lo ideal.

    ResponderEliminar