miércoles, 2 de mayo de 2012

Lip Service... el cigarrillo y el celular, realmente hacen mal a la salud

 Se ha dicho que las mujeres somos multitasking, pero somos seres humanos como todos e imagino que la premisa no siempre se cumple.
Y al parecer, los guionistas de Lip Service quisieron dejar una pequeña fábula respecto al tema en el segundo episodio de la recientemente estrenada Segunda Temporada..., pero vamos por parte.
Esta nueva entrega de Lip Service comenzó con la odiosa "soltada de trenzas" de Cat y su afán por no perder pan ni pedazo. Y así como la ven, tan compuestita, ni se arrugó para plantearle a Frankie tenerla de amante, mientras seguía su vida "oficial" junto a Sam; y Frankie, como no le van mal estas cosas (porque digamos que la rubia no se lleva mucho con las reglas sociales), dijo que "yes". Así y todo Cat siguió igual de neurótica y más perseguida que nunca.
Mientras tanto, Tess y Frankie comienzan la búsqueda de una tercera compañera de departamento, para hacer frente al pago de la renta y las cuentas.  Gracias a esto, aparece en el universo LP la sexy doctora Lexy (rima bien, no?).  Y adivinen quién había andado alguna vez por las "tierras" de Lexy?... Frankie!. Onda touch&go y no te pregunto ni el nombre. Así es que Lexy muy contenta no estaba al ver a Frankie, pero... y es aquí donde uno engancha de inmediato con el personaje, muy madura ella decide que no vale la pena hacerse mala sangre por eso y acepta vivir con ambas chicas, teniendo "clarito" que con Frankie nunca más nada de nada.
Y con algo de eso avanzado, llegamos al segundo episodio, ese donde esperábamos seguir sufriendo por Sam al ver que la pobre cada vez tenía unos cuernos más gigantes, pero todo sería inimaginablemente más dramático.
La historia parte con el cumpleaños de Cat y un despertar amoroso y romántico por parte de Sam, con flores, desayuno especial y un hermoso regalo...-reflexión: ¿cómo a alguien se le puede ocurrir engañar a la MEJOR  novia del mundo, cómo?? -, pero Cat, siempre con cara de Cat (estresada al máximo), trata de disimular la culpa que se le nota hasta en el pelo y con la mejor sonrisa inventada agradece tibiamente los regalos de su novia.
Sin embargo, con culpa y todo al hombro, Cat no duda en mentirle nuevamente a Sam y corre a pasar una tarde entre las sábanas de Frankie. Pero como todos sabemos, la mentira y los engaños tienen corta vida, y por un error de cálculo, ambas tortolitas son encontradas infragantti por Tess, quien casi se queda sin aire con tal sorpresa.  Por supuesto, nuestra cada vez menos querida Cat se va más nerviosa de lo que llegó y sin rumbo fijo por las calles de Glasgow. En el camino pide un cigarro a un desconocido y revisa su celular al recibir un mensaje de Frankie diciéndole que Tess no contará nada.  Cat queda más aliviada pero igual de distaída, y entre el cigarro y el querer textear de vuelta, todas sus neuronas se consumen sin recordar que para cruzar la calle hay que mirar de lado a lado. Es en ese momento donde el capítulo se convierte en un shockante spot de conducción responsable, o más bien, de peatón responsable, justo en el momento en que Cat da un errático paso hacia la calle y un auto la impacta violentamente, lanzándola fuera de la pantalla.  Violento, muy violento.
Imagino que a todas quienes hemos visto el capítulo, se nos detuvo la respiración en ese momento y no exclamamos nada menor a WTF!... ¿Qué vino después?...Sufrimiento flemático inglés, poco texto, poco llanto, caras tristes, harto silencio.  El funeral, la locura de la madre, el shock de Frankie (que si estaba saliendo de su desastre personal, claramente ahora se hundió hasta el fondo de nuevo) y la pena de Sam, que en su última escena pasó drásticamente a la duda de Sam, al encontrar el recuerdo que Frankie le dio a Cat en el final de la primera temporada. Chan chan...¿Cat no era la novia perfecta después de todo?? Dudas, dudas.
Mi punto de vista: que Sam logre rearmar su vida, sepa la verdad y Lexy la conquiste con todo su encanto y simpatía. :) 


1 comentario:

  1. http://latetafeliz.blogspot.com.ar/2012/05/hipotesis-sobre-lip-service.html#more

    UN aporte más a la confusión general

    ResponderEliminar